tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Ice Cream Surfer

Dan coloreado

Página 37 - Tirachinas vs. Pistola

Comentario del autor

Avatar de futurechoco
futurechoco — Gracias por haberme dicho cuanto pensáis que costaría un cómic a color de esas páginas. He visto una web de autoedición llamada Lulu.com , supongo que hay muchas más.
Ahí puedes subir un libro y venderlo. Hay que leer bien los detalles pero es una alternativa para una autoedición rápida y probablemente cara.

¿Qué experiencia tenéis con la autoedición? ¿Fanzines y esas cosas?

También estoy interesado en participar en algún fanzine, nunca lo he hecho.
Si en el futuro tenéis uno y hay un hueco, avisadme.

Tags

Esta tira no tiene tags.

Información de la tira

Publicada el 01/05/2013.

Compartir

Fanear

Loqueate o regístrate para poder hacerte fan del webcómic.

Dejar una nota en el tablón

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de valerian32
      valerian32m dijo el 18/11/2013

      Olé
    2. Avatar de mariods
      mariods dijo el 22/05/2013

      Madre mía, la que se va a armar. XD

      ~ Comentario editado por el usuario.
    3. Avatar de Neyebur
      Neyebur dijo el 08/05/2013

      Pobre arbolito indefenso
    4. Avatar de Sanjin
      Sanjin dijo el 08/05/2013

      Me encanta, ¡mucha suerte!
    5. Avatar de danielfear
      danielfear dijo el 05/05/2013

      Frozen: Bitch Please

      jajaja
    6. Avatar de CoaX
      CoaX dijo el 05/05/2013

      Te han dado trabajo!? ...Pagado!? ¡¡Eso es más de lo que vas a conseguir en España!! :-P

      En fin, buena suerte con tus proyectos :-)
    7. Avatar de futurechoco
      futurechoco dijo el 04/05/2013

      @CoaX: conozco alguna editirial porno pero ahora solo recuerdo una gay. Si veo mas te lo paso.
      Lo de la variedad de España es algo bueno. Pero debo decirte que tambien hay autores italianos que trabajan en todo el mundo.
      Algun contacto en salones he conseguido.y me han dado trabajo pero por ahora nada realmente interesante.
    8. Avatar de Julicucci
      Julicucci dijo el 04/05/2013

      AAAAAAAHHHH, ahora entiendo la imagen del Hype xD... nunca entendí el porque .. hasta este dia (??? XDDDD
      Frozen, eres increible!! as tu propio club!!!
    9. Avatar de CoaX
      CoaX dijo el 04/05/2013

      Ah, en España es cierto que hay mucha variedad de estilos, pero precisamente porque no hay industria propia asentada. Publicamos casi todo material extranjero americano, japonés y francobelga. ¡Así salen nuestros autores con ese mix de influencias! ¡Hay españoles trabajando en todos los paises!
    10. Avatar de CoaX
      CoaX dijo el 04/05/2013

      Estuve en Italia un mes de vacaciones hace un par de años y ví que sigue habiendo bastante cómic en los quioscos. Mucho Dylan Dog, Tex y revistas. Lo suficiente para que haya diversos salones del cómic (coincidió uno en Bolonia, donde estaba). Todos los salones (españoles, americanos, franceses) son parecidos, claro, pero supongo que son buenos sitios para hacer contactos, o de fanzineros o de editoriales. Bueno, si sabes italiano... :-)

      Mi estilo de dibujo es bastante clásico, que sí puede encajar con los italianos (y de hecho me publicaron historias del Kiss Comix allí y un album recopilatorio), pero mi narrativa es más dinámica, tipo americano o manga. Ah, y hago porno fetichista, que los editores suelen tener sus reparos... Bueno, ya lo intentaré. Si descubres alguna editorial especializada en porno, dímelo y me ahorras el trabajo de buscarlas :-D
    11. Avatar de futurechoco
      futurechoco dijo el 03/05/2013

      @CoaX: si quieres algun detalle pregunta directamente :)
    12. Avatar de futurechoco
      futurechoco dijo el 03/05/2013

      @CoaX: Jeje, si quieres te cuento del cómic de aquí pero creo que en España hay más variedad y lugar para mi estilo. Por ejemplo, no hay mucha comunidad de webcomics italianos. Hay algunos interesantes pero no hay demasiado.
      Lo que si que creo es que tu estilo pega más con el mercado italiano.
    13. Avatar de Etbaal
      Etbaal dijo el 03/05/2013

      mola un huevo la pistola espacial. xd
    14. Avatar de CoaX
      CoaX dijo el 03/05/2013

      @futurechoco: Caray, de las cosas que se entera uno! Vives en Italia?! Podías marcarte un post o miniarticulito contando como está la industria del cómic por allí :-) ¿O no sabes italiano y vives en una burbuja?¬.¬
    15. Avatar de futurechoco
      futurechoco dijo el 03/05/2013

      @CoaX: genial el documental y lo de rantifuso. A ver si tengo tiempo y les escribo.
      Mi participación en fanzines es casi forzadamente pasiva. Al menos para los fanzines en españa. Vivo en Italia y lo veo complicado.
    16. Avatar de futurechoco
      futurechoco dijo el 03/05/2013

      @JCLcomics: gracias! Uso jabon de marsella :P El trazo intento que sea limpio pero algunas vecese quedo con ganas de añadir tramas manuales
    17. Avatar de Muspaq
      Muspaq dijo el 03/05/2013

      original?v=mpbl-1&px=-1

      ~ Comentario editado por el usuario.
    18. Avatar de Tete-chin
      Tete-chin dijo el 03/05/2013

      @futurechoco: ... troll ლ(ಠ_ಠლ)
    19. Avatar de JCLcomics
      JCLcomics dijo el 03/05/2013

      La verdad que la limpieza de las páginas mola
    20. Avatar de futurechoco
      futurechoco dijo el 03/05/2013

      @Tete-chin: quien es toriyama? Que es dr Slump? :P que es Ice Cream Surfer?
      Jeje, la bolita en la punta es para que no uses la pistola como arma blanca

      ~ Comentario editado por el usuario.
    21. Avatar de futurechoco
      futurechoco dijo el 03/05/2013

      @srnocivo: jajaja, la pistola que dispara puños
    22. Avatar de futurechoco
      futurechoco dijo el 03/05/2013

      @Miguelhan: guay, donde puedo ver ejemplos tuyos autoeditados?
    23. Avatar de futurechoco
      futurechoco dijo el 03/05/2013

      @Feadraug: buena idea!
    24. Avatar de futurechoco
      futurechoco dijo el 03/05/2013

      @Anitlunia: dispara rayos de amor!!!:P
    25. Avatar de Anitlunia
      Anitlunia dijo el 02/05/2013

      Una pistola que dispara rayos de la muerte jajaja
    26. Avatar de Feadraug
      Feadraug dijo el 02/05/2013

      Creo que ya tenemos ganador. No necesita ni que Frozen dispare, yo diría "vale, tú ganas, pero por favor NO dispares eso". Quién sabe si podría no solo darle al árbol, sino todo al bosque. xD
    27. Avatar de srnocivo
      srnocivo dijo el 02/05/2013

      Le van a hacer un Zas! en toda la boca al helado en 3, 2, 1...
    28. Avatar de Miguelhan
      Miguelhan dijo el 02/05/2013

      Yo tengo tres cómics autoeditados y tengo algo de experiencia en eso. Hay que tener claro que es prácticamente imposible hacerse rico con la autoedición, puedes recuperar la inversión y algo mas, suficiente para invertir en el siguiente proyecto. Si quieres contacta conmigo y te detallo, que además tengo proyectos entre manos en los que encajas :D
    29. Avatar de Platov
      Platov dijo el 02/05/2013

      ¡Raygun!
    30. Avatar de CoaX
      CoaX dijo el 02/05/2013

      Para contactar con fanzines aquí tienes una lista hecha por unos veteranos: http://rantifuso.blogspot.com.es/search/label/Fanzines Barna 2013

      A los propios de Rantifuso les puede encajar bien tu estilo. Habla con ellos, son majetes.

      La autoedición digital bajo demanda es práctica para el autor pues no tiene que adelantar pasta, pero se reduce mucho el margen de beneficio.

      Imprimir por copistería o imprenta no es tan difícil ni caro, es informarse y preguntar, como en todo. En color se encarece siempre mucho, eso sí.

      Lo más complicado y tedioso de un fanzine no es la producción sino la venta. ¿Lo llevarás a tiendas? ¿Irás a salones? ¿Alquilarás un stand? ¿Lo venderás por correo?

      Antes de lanzarte irresponsablemente a tal embolado te recomiendo encarecidamente que te veas este documental:
      http://quesignificaunderground.com/ver-documental-online/

      ~ Comentario editado por el usuario.
    31. Avatar de Tete-chin
      Tete-chin dijo el 02/05/2013

      @futurechoco: bueno, los de keroro se basaron bastante en los clásicos inventos del Dr.Slump, tú siendo fan de toriyama (sólo lo digo por el brócoli a lo guerrero del espacio XD) seguro que te suenan XD siempre me ha hecho gracia lo de ponerles una bolita en la punta como si eso las hiciese más inofensivas ^^
    32. Avatar de Gagovi
      Gagovi dijo el 02/05/2013

      jajaja. Ya me dio pena el helado que se hacia el majo.
    33. Avatar de Ragna
      Ragna dijo el 02/05/2013

      ah ah, ahora que le dispare al pistacho >:D
      uno menos :3
    34. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 02/05/2013

      Dioh... Desde luego que el tirachinas ha quedado más que superado. XD
    35. Avatar de Jorch
      Jorch dijo el 02/05/2013

      Una pipa para derretir helados :o
    36. Avatar de Paradox
      Paradox dijo el 01/05/2013

      Epa, pues no son poco peligrosos este par. Sí, vale, la pistola tiene pinta de hacer pupa, sí pero, ¡hey! ¡En un mundo donde la mayoría de los habitantes son comestibles, un tirachinas no es cosa de risa!
    37. Avatar de Prettio
      Prettio dijo el 01/05/2013

      Frozen va a talar el pino entero xDDDD
    38. Avatar de Lynuz
      Lynuz dijo el 01/05/2013

      @futurechoco: Tranquilo, tómate tu tiempo :)
    39. Avatar de futurechoco
      futurechoco dijo el 01/05/2013

      @Jimboss: jajaja

      @chuchugum: ahh son de la misma familia
    40. Avatar de futurechoco
      futurechoco dijo el 01/05/2013

      @diego_schmidt: noooo pobre! Todavia te debo un dibujo. No me he olvidado.
    41. Avatar de futurechoco
      futurechoco dijo el 01/05/2013

      @Tete-chin: jaja, no he leido keroro pero el estilo de dibujo me gusta asi que encaja. Casi siempre hago este tipo de pistola porque me gusta :P para la proxima cambiare el estilo
    42. Avatar de futurechoco
      futurechoco dijo el 01/05/2013

      @Sheap: ya me has estropeado el chiste de la pagina siguiente... Jejeje
    43. Avatar de futurechoco
      futurechoco dijo el 01/05/2013

      @Miss_Ainara: XD

      @Kusero: ya te digo y cuando sepas lo que hace aun mas
    44. Avatar de futurechoco
      futurechoco dijo el 01/05/2013

      @Ensis: jaja, en este no me funciona muy bien la fotocopia... Pero para el otro si.
    45. Avatar de futurechoco
      futurechoco dijo el 01/05/2013

      @Hutopo: gracias. Lo leere atentamente.
    46. Avatar de Miss_Ainara
      Miss_Ainara dijo el 01/05/2013

      Quién quiere un almacén teniendo un AFRO
    47. Avatar de Kusero
      Kusero dijo el 01/05/2013

      joo esa mola mucho mas XDDDDD
    48. Avatar de Hutopo
      Hutopo dijo el 01/05/2013

      @futurechoco: Pues mira rebuscando no encontré el texto que quería, pero sí uno un poco más actual que igual resume más o menos el punto.
    49. Avatar de Ensis
      Ensis dijo el 01/05/2013

      @futurechoco: Desde que cambiaron las condiciones si, pero no a las imprentas "strictu sensu" si no a la cultura fanzinera de fotocopia de los 90.
      8-)
    50. Avatar de Sheap
      Sheap dijo el 01/05/2013

      XD

      a menos que la pistolita eche un cartelito de "Bang" el brocoli gana
    51. Avatar de Tete-chin
      Tete-chin dijo el 01/05/2013

      lol un arma muy al estilo keronense, qué friki XD

      pero el helado borde le pondrá pegas de todas formas XD
    52. Avatar de futurechoco
      futurechoco dijo el 01/05/2013

      @Hutopo: ¡Gracias! Si ves alguna vez el texto y te acuerdas mandamelo por favor. A ver que aprendo.
    53. Avatar de futurechoco
      futurechoco dijo el 01/05/2013

      @Ensis: Gracias, muy interesante lo que dices. Entonces has vuelto a la imprenta tradicional, no?
    54. Avatar de Hutopo
      Hutopo dijo el 01/05/2013

      Andaba yo buscando un texto bastante bueno sobre la cosa de la autoedición y eso, pero no lo encuentro, en todo caso, recomiéndote que te pongas en contacto con el autor de este blog, que sabe bastante al respecto y es una persona majísima...
    55. Avatar de Ensis
      Ensis dijo el 01/05/2013

      Esto es lo que escribí hace poco ante un mensaje privado sobre el tema:

      RE: imprimir en lulu
      Jola:
      Pues mira, desde hace unos meses ya no trabajo con lulú.

      Resulta que antes podías ir imprimiendo de 25 en 25, la calidad era muy buena aunque los portes y las impresiones fueran caros, sin embargo, al pedir 25 o más ejemplares te aplicaban un descuento importante y más o menos salía rentable.
      Sin embargo hace unos meses cambiaron la política de descuentos a partir de determinado número de ejemplares (sigue habiéndola, pero para tiradas enormes) por no sé que mierda de cupones, de modo que ahora para conseguir un precio similar por ejemplar tienes que ir a tiradas de más de 1000 ejemplares, y para eso me voy a una imprenta tradicional que me sale más barato y los portes suelen ser gratis.
      8-)
      Espero haber resuelto tus dudas con lulú y si necesitas cualqueir otra cosa ya sabes dónde encontrarme.
      8-)

      Un saludo.
    56. Avatar de Lynuz
      Lynuz dijo el 01/05/2013

      Lo sabía!!! Un rayo láser!! :D
      Ahora... pulverizalo!!! XDDDDDDDDDD
    57. Avatar de Jimboss
      Jimboss dijo el 01/05/2013

      arreglame el día... heladito... XDDDDDDDDD
    58. Avatar de futurechoco
      futurechoco dijo el 01/05/2013

      @Lira: quiero fotos :)
    59. Avatar de chuchugum
      chuchugum dijo el 01/05/2013

      Guarda cosas en el pelo, como Marge Simpson
    60. Avatar de Lira
      Lira dijo el 01/05/2013

      @futurechoco: Nah. No voy a autogestionar una versión impresa de LLS, al menos no por ahora. Sí que estoy compaginando el cómic para imprimirlo, pero será una versión única que tendré de muestra en la Con para que la gente la hojee.
    61. Avatar de francis
      francism dijo el 01/05/2013

      Nya, ¡Bien! A ver qué cara se le queda ahora a helado cagado *Le hace pedorretas al helado*
    62. Avatar de futurechoco
      futurechoco dijo el 01/05/2013

      @itikichi: Jajaja, ya le ha ganado.
      @Sandbag: Nooo :( La gente sorbete nacen sorbetes no se hacen.
      @Xela: Por la fuerza
    63. Avatar de futurechoco
      futurechoco dijo el 01/05/2013

      @Lira: ¿Estás preparando una versión impresa del cómic para el ComicCon? ¿Es secreto? En este cómic los secretos no duran mucho así que mejor que me contestes por otro lado :P
    64. Avatar de Xela
      Xela dijo el 01/05/2013

      Así se entiende el cabezón XD
    65. Avatar de MalaEstrella
      MalaEstrella dijo el 01/05/2013

      El helado va a acabar convertido en sorbete.
    66. Avatar de Lira
      Lira dijo el 01/05/2013

      Yo he comprado doujinshis y fanzines en lulu. Sale caro habitualmente pero eran artistas que me gustaban. En general si el artista es bueno, la gente paga.
      Y Frozen ha ganado por mucho xD
    67. Avatar de itikichi
      itikichi dijo el 01/05/2013

      Tiene pinta de que cierta personita verde va a dar una paliza que pa qué xD

    Hype

    Logueate o regístrate para dar hype al webcómic.

    Embeber esta tira

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo

    Embeber este webcómic

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo